martes, 8 de junio de 2010

Circuitos eléctricos


Un circuito eléctrico es un recorrido por el cual circulan los electrones. Consta de los siguientes elementos: un generador que proporciona energía, un hilo conductor, un interruptor y un receptor (bombilla, motor, timbre, etc.).


Este circuito esta echo en el programa crocclip. Este circuito contiene 4 resistencias, en las que la primera y la segunda se encuentran en paralelo y la tercera y la cuarta en serie. Cuentan con 4 amperímetros y 4 voltímetros, los amperímetros se conectan en serie y el voltímetro en paralelo, y como veréis en el circuito es como están cada una de ellas, un amperímetro y un voltímetro para cada resistencia. También suele haber un ohmetro, pero en este ciruito no aparece. La resistencia siempre se mide con cualquier circuito desconectado. La resistencia se mide en ohmios (Ω), la intensidad en amperios (A) y la tensión en voltios (V). Hay tres tipos de circuitos que son en serie, en paralelo y los mixtos .

CIRCUITO SERIE

Dos o más elementos están en serie cuando la salida de uno es la es la entrada del siguiente. En esta disposición, la corriente que circula por todos los elementos es idéntica, mientras que el voltaje total es la suma de las tensiones en los extremos de cada elemento.

CIRCUTO PARALELO

En este caso, los diferentes componentes del circuito se colocan de tal forma que tenga la misma entrada y la misma salida; así los cables de un lado y otro se unen.

CIRCUTO MIXTO

Cuando en un mismo circuito existen elementos conectados en serie y en paralelo, la disposición es mixta. En este caso, lo que se mantiene invariable es la corriente que circula por los elementos que están en serie y la tensión de los elementos del circuito que están en paralelo.

LEY DE OHM

La ley de ohm es la resistencia que un material opone al paso de la elctricidad entre la tensión aplicada en sus extremos y la intensidad que lo atraviesa.

Existen 3 formulaciones en la ley de ohm:

- Resistencia: R= V/I

- Tensión: V= I x R

- Intensidad: I= V/R

La potencia es la energía consumida o proporcionada por unidad de tiempo. Se mide en vatios (W). Y esta es su formula:

- Potencia: P = V x I

No hay comentarios:

Publicar un comentario